Un composite Bulk Fill que se puede aplicar rápidamente en una sola capa, con una profundidad de fraguado de hasta cinco milímetros en tan solo 20 segundos. Es muy fácil de modelar ya que se mantiene estático, permite una formación precisa de los puntos de contacto oclusales y presenta unos índices de contracción extremadamente bajos, minimizando así el estrés de contracción a valores muy cercanos a 0.
El composite nanohíbrido es compacto al aplicarlo pero resulta muy flexible bajo presión, de manera que nos permite realizar una adaptación completamente controlada a las paredes de la cavidad. El producto existe en tres tonos: universal, light y contrast. Como característica diferencial, podemos destacar que el tono universal mimetiza con el tono del diente del paciente, sea cual sea, de manera que resulta siempre una elección efectiva.
Como complemento idóneo de Ecosite Bulk Fill, DMG ha desarrollado Ecosite Bond, un adhesivo universal fotopolimerizable que nos permite elegir la forma de grabado: autograbado, grabado selectivo o grabado total. Independientemente del método de grabado, Ecosite Bond garantiza una fuerza de adhesión óptima.